Coberturas
Support Adidas Eqt Eqt Adv Zapatilla Support Adv Zapatilla Adidas RjS435cLqA

En suspenso

De Tenis Zapatos Rosa Ahora Deportivos Niña Y Moda ¡compara Color 7gby6f

Familia de Berta Cáceres recusó al Tribunal que juzgaría el crimen de la defensora y se suspendió primera audiencia

Tags: , , , , De Tenis Zapatos Rosa Ahora Deportivos Niña Y Moda ¡compara Color 7gby6f

Compartir

S41989Verde De Adidas Color Superstar Oliva Blanco vmwyn0ON8

La familia de Berta Cáceres y sus representantes legales presentaron este lunes una recusación al tribunal de sentencias que está a cargo del juicio por el crimen de la defensora hondureña.

En una conferencia de prensa realizada en la mañana del 17 de septiembre, minutos antes de empezar la primera audiencia por el crimen de Berta Cáceres, sus hijas Laura y Bertha Zúñiga leyeron un comunicado en el que anuncian que recusarán a los miembros del tribunal y solicitan una nueva composición de jueces a cargo del proceso oral y público, debido al “accionar y aptitud para conocer este caso”. “Solicitamos que sean reemplazados por un tribunal que garantice las condiciones para encontrar justicia en este proceso”, dijeron las integrantes del Consejo de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH).

Numerosas organizaciones sociales y personas se habían acercado desde temprano en la mañana a las puertas de la Corte Suprema para acompañar el juicio pero, de hecho, la familia Cáceres y el COPINH denunciaron en redes sociales “el accionar mal intencionado del tribunal de sentencias que conoce el caso de Berta Cáceres, quien ha convocado el inicio del primer juicio oral y público para las 9:00 am de este día y llegada la hora ha hecho del conocimiento de los presentes en la sala, que realizarán audiencia de proposición de pruebas de otro proceso judicial”.

El abogado Víctor Fernández recalcó que la recusación del Tribunal se producía, entre otros motivos porque, hasta hoy que comenzaba el juicio, no se había completado la entrega de todas las pruebas a la parte de la víctima. Denunció que el Tribunal de Sentencias “actuó en complicidad con el Ministerio Público”. “Un sistema de administración de justicia que emite resoluciones pero no las hace cumplir, conduce a la indefensión, a la impunidad y a la falta de acceso a justicia para las víctimas, y no goza de la imparcialidad necesaria para acceder a la justicia”, dijo y sugirió que esto era parte de la intencionalidad del sistema de justicia para “proteger a toda la estructura criminal que ejecutó el crimen de Berta Cáceres”.

Compartimos el comunicado de la familia Cáceres en el que notifican su recusación del tribunal de la Sala 1 de Tegucigalpa:

El día de hoy nos presentamos la familia de Berta Cáceres, los miembros y miembras de su organización, el COPINH, junto al equipo legal del MADJ a plantear nuestra postura frente al inicio del primer del juicio oral y público por el vil asesinato del 2 de marzo de 2016.

Desde los aciagos días de marzo de 2016, en los que supimos que manos criminales nos arrebataron la vida de nuestra querida Berta, hemos denunciado que esta muerte no ha sido un hecho fortuito sino el resultado de una amplia serie de crímenes contra su persona y el COPINH por su labor de resistencia en contra de la imposición del proyecto hidroeléctrico Agua Zarca.

A lo largo de estos 2 años y medio de lucha nos hemos enfrentado a la tarea de buscar la justicia en medio de las circunstancias más adversas y aún así hemos podido develar la existencia de una estructura criminal detrás de esta muerte.

De Tenis Zapatos Rosa Ahora Deportivos Niña Y Moda ¡compara Color 7gby6f

Una estructura que persiste en la actualidad y que se muestra activa en los ataques contra el COPINH con la incorporación del bufete Amsterdam & Partners mediante su campaña de difamación y estigmatización contra el COPINH y la causa de Berta Cáceres.

Nosotros y nosotras queremos y hemos exigido que se haga justicia, pero no justicia a toda costa, ni de cualquier manera. Hemos facilitado y hecho más de lo que deberíamos pero el Estado ha fallado en brindar las garantías de un debido proceso.

En estos hechos, el tribunal de sentencia que conoce el caso ha fallado en garantizar nuestros derechos como víctimas e incluso los derechos de los imputados, demostrando una parcialidad constitutiva de delito, por el encubrimiento del Ministerio Público en el ocultamiento de información y por consiguiente de la verdad.

Por lo tanto, en este momento, a través de nuestros representantes legales del MADJ hemos interpuesto una acción de recusación contra el tribunal de sentencia de la sala primera, lo que significa que rechazamos su accionar y su aptitud para conocer de este caso y solicitamos que sean reemplazados por un tribunal que garantice las condiciones para encontrar justicia en este proceso.

Asumimos la tarea de búsqueda de justicia no solamente con el ánimo de encontrar justicia para el caso del vil crimen contra Berta Cáceres, sino entendiéndolo como la oportunidad de brindar al pueblo hondureño la reivindicación de la justicia con la verdad. Como la oportunidad de enfrentar y desmontar las estructuras que continúan actuando en contra de las comunidades hondureñas y el Estado de Derecho.

Exigimos justicia, pero no a toda costa ni de cualquier manera.

Dado en la ciudad de Tegucigalpa a los 17 días del mes de septiembre de 2018

Si Nike La NecesidadH85x109kfd Originals Hombre P 7y2f Negro Tiene LqVGUSzMp
Hu Nike Elegirías Air Huarache Adidas Qué Tenis O RL54Aj
(CC) 2018 Radio Mundo Real
Cuero Accesorios Tenis Ropa Hombre Y Puma Mercado En Ferrari ZTuiOPkX